Espanol

 

El Poverty and Conservation Learning Group (PCLG) es un foro  multiactores, coordinado por el International Institute for Environment and Development (IIED), con la finalidad de promover el diálogo y el aprendizaje sobre los vínculos entre conservación de la biodiversidad y reducción de la pobreza. El Learning Group se creó como respuesta a una serie de problemas identificados, tales como:

  1. Una permanente discrepancia entre los profesionales de la conservación y desarrollo, y los creadores de política sobre cómo – y si se debe- vincular a la conservación de la biodiversidad con la reducción de la pobreza, de manera tal que las preocupaciones relacionadas a la biodiversidad se vean mejor reflejadas en las políticas para reducir la pobreza; y que, por su parte, las políticas sobre conservación presten mayor atención a las cuestiones sobre pobreza y justicia social.
  2. La posible duplicidad de esfuerzos por parte de una serie de organizaciones que están intentando fortalecer estos vínculos; pero que, hasta el momento, viene actuando de manera independiente y sin aprender unas de otras.
  3. La ausencia de un foro a través del cual participantes de distintas disciplinas puedan participar en igualdad de condiciones, para compartir y analizar las nuevas experiencias sobre los vínculos entre conservación y pobreza e identificar vacíos de conocimiento y necesidades de investigación.

La Misión del Learning Group es promover una mayor comprensión sobre los vínculos entre conservación y pobreza, a fin de mejorar las políticas y prácticas de conservación y pobreza. Buscamos alcanzar nuestra misión a través de cuatro estrategias principales:

  1. Mantener un panorama general de las  actividades y resultados relevantes sobre pobreza-conservación.
  2. Informar los procesos de política a nivel internacional y regional. 
  3. Promover el diálogo entre las distintas comunidades de interés y al interior de éstas.
  4. Recolectar y diseminar información.

Actualmente, la red del PCLG incluye a más de 400 miembros provenientes de organizaciones de conservación, desarrollo y comunidades indígenas y locales. Todo aquel que tenga un interés en los temas de pobreza-conservación está invitado a unirse a nuestra red, aprovechar los recursos que ofrece el PCLG y contribuir con nuestro trabajo.

Para formar parte de la red del PCLG envíe un correo electrónico, con un mensaje corto señalando el asunto de referencia, a: pclg@iied.org. Por favor incluya su nombre, organización (si fuera aplicable), país de residencia y correo electrónico.

Para ser miembro del grupo no es necesario realizar ningún pago. 

Las organizaciones que desarrollan o influyen en las políticas de conservación y reducción de la pobreza, y aquellas organizaciones que se ven afectadas por dichas políticas, pueden formar parte del grupo de aprendizaje en calidad de organizaciones miembros. Las organizaciones miembros tienen acceso exclusivo a determinadas actividades –tales 

What we're about

The Poverty and Conservation Learning Group is an international network of organisations that promotes learning on the linkages between biodiversity conservation and poverty reduction.

More about us

 

IIED The Poverty and Conservation Learning Group is a project coordinated by IIED.

UK AidArcus foundation

SidaDanida

During the current financial year (to March 2014) the PCLG website is funded by the Arcus Foundation, UK aid, Sida and Danida, however, the views expressed do not necessarily reflect the views of these organisations.

Let's connect

facebookFacebook
Follow us on Facebook

LinkedInLinkedIn
Join us on LinkedIn

newslettersNewsletter
Subscribe to our newsletters

rss feedRSS Feed
Receive site updates via RSS